Una etapa peleada entre extranjeros

Este domingo, se llevó a cabo la cuarta y última etapa de la primera edición de Trans Costa Rica, la cual cumplió con un recorrido de 60 kilómetros entre la ciudad de Turrúcares y el redondel de Palmares, distancia que fue suficiente para que el español Josep Betalú, el colombiano Luis Mejía y el italiano Tony Longo dieran un espectáculo sobre la bicicleta y terminaran volteando la general individual.

Tres países distintos, pelearon no solo una etapa, sino también la clasificación general de la competencia. El español Josep Betalú, vino a Costa Rica a  dar la pelea y aunque tuvo una primera etapa difícil, las siguientes tres luchó en cada kilómetro buscando recortar la general, obligando a Mejía y a Longo a marchar a velocidades más fuertes en todas las competencias.

Costa Rica se llenó de talento; muchos ciclistas y aficionados estuvieron presentes en el trayecto de la competencia para apoyar a los competidores, dándoles apoyo en esta dura y última etapa, logrando llenar todos los puestos de asistencia.

Una carrera que retó a Luis Mejía y lo puso contra las cuerdas, donde un Josep Betalú puso paso fuerte, paso que benefició a Tony Longo, que al final de la competencia logró destituir a Mejía y llevarse el primer lugar para Italia.

La competencia tuvo todas las emociones y el redondel de Palmares estuvo repleto de seguidores, que pudieron compartir con las fichas extranjeras de alto calibre.

Aficionados y ciclistas disfrutando de la premiación
Foto: Adry Meléndez

Los nacionales se mostraron satisfechos de haber culminado un evento distinto, que puso a prueba no solo el cuerpo, sino también, la mente de cada uno de los competidores.

Trans Costa Rica cerró su primera edición de la mejor forma posible y promete volver el próximo año con más sorpresas para seguir disfrutando del ciclismo.

 

 

2017-10-02T01:07:00+00:00