UCI2019-03-06T22:52:23+00:00
ETAPAS
CATEGORÍAS

III Edición Trans Costa Rica – UCI

La organización de Trans Costa Rica, ha realzado su labor siempre respaldado por la Federación Costarricense de Ciclismo durante las primeras dos ediciones y en esta tercera no es la excepción.

Trans Costa Rica, ha sido una catapulta tanto para los ciclistas nacionales como extranjeros, donde proporciona un importante fogueo gracias a los talentosos pedalistas que han visitado el país en las últimas.

Para este 2019, el hecho de que Trans Costa Rica sea parte del calendario deportivo de la Unión Ciclista Internacional (UCI), es una manera más de darle a los competidores una oportunidad de seguir creciendo.

Importancia de ser evento UCI:

Costa Rica posiciona en el calendario internacional una prueba por etapas de MTB

Trans Costa Rica se convierte en el primer evento por etapas de toda Centroamérica

La organización brinda a los participantes nacionales la oportunidad de sumar puntos en casa y no tener que viajar para conseguirlo.

El evento contará con exposición de marca internacional y podrá ser tomada en cuenta por muchos más competidores.

Se repartirán puntos UCI, por lo tanto, serán muy importantes para aquellos ciclistas que estén buscando asistir a los Juegos Olímpicos, en total, los primeros 25 corredores de la Clasificación General del evento.

Los ciclistas de la modalidad de Cross Country Olímpico XCO, estarán motivados a competir en Trans Costa Rica, debido a que los puntos UCI que se ganan en una competencia por etapas se van directo a esta disciplina.

Se espera en los próximos años aumentar de categoría S2 a S1.

WhatsApp chat