Simulacro de crono escalada fue todo un éxito

La organización realizó este 17 de setiembre, un entrenamiento cronometrado de la contrarreloj entre Birrí y el Volcán Barva, la etapa dos del evento principal que inicia este próximo 28 de setiembre, donde los asistentes probaron piernas y experimentaron las novedades de esta modalidad en el MTB.

La contrarreloj tiene 14.5 kilómetros de distancia; un recorrido que acompaña a los ciclistas con lastre, asfalto y un clima cambiante, en el kilómetro cero podrían empezar a pedalear cuando esté haciendo sol y terminar en la raya de meta con lluvia y neblina, como se experimentó este domingo

Esta etapa era una incógnita para casi todos, debido a que en mountain bike las contrarreloj no se realizan en el país, por lo tanto, el simulacro era una práctica para que los ciclistas vieran el mecanismo de funcionamiento y que lleguen el día de la competencia sin temor a lo desconocido.

A diferencia de la contrarreloj de ruta, en mtb se puede salir en grupos, son detalles que le ayudan al competidor a sentir menos nervios en el conteo de salida, aunque, las reglas de ambas modalidades son las mismas (los corredores no pueden ir a rueda de nadie).

Además, el staff aprovechó para practicar las señalizaciones, la asistencia, el megáfono, los silbatos, los cronómetros, el toldo y hasta el arco de meta, todo lo que se vaya a necesitar para brindarles en el evento principal, la mejor logística.

En total se hicieron presentes 55 ciclistas entre femenino y masculino y cada uno de ellos logró completar el reconocimiento cronometrado y, aunque la mayoría de ellos terminaron su competencia bajo una intensa lluvia, todos salieron contentos de la actividad y con el aprendizaje de una contrarreloj diferente.

El evento principal se acerca y se siguen ajustando detalles para llegar el 28 de setiembre con  el mejor nivel de trabajo. El staff esta semana estará repintando “los trans” (las marcas guías en las calles), colocando la marcación faltante y haciendo los últimos reconocimientos para que todos los ciclistas terminen el 1 de octubre satisfechos de cada recorrido.

2017-09-18T17:30:39+00:00