Nosotros2019-03-06T17:30:05+00:00
ETAPAS
CATEGORÍAS

TRANS COSTA RICA

Las competencias de “Transalp”, internacionalmente son reconocidas por poner a prueba las capacidades de cada ciclista, debido a la combinación de coraje, la fuerza física y la preparación previa, requerida, para lograr cruzar esa esperada línea de meta, y Costa Rica no será la excepción.

Trans Costa Rica es una nueva opción para todos los amantes del Mountain Bike, donde podrán tener la única carrera de todo el país, que ofrece 4 etapas en un mismo evento, un evento de clase internacional, con organización de lujo, participación de extranjeros y donde todos los ticos, fiebres del ciclismo de montaña tratarán de estar presentes.

Tendrá un recorrido que jugará con las emociones de todos, con la lucha interna desde el primer día, tratando de llegar al siguiente día y al siguiente. Iniciará en la calurosa Alajuela, en ciudades como Grecia, Poás, Turrúcares y visitará el Área Metropolitana en la zona de Escazú, para finalizar, en el más acalorado aún, Palmares.

Una competencia que se volverá un reto, pero también, una experiencia que todos tendrán ganas de repetir el año siguiente.

TRANS, es un prefijo utilizado para dar nombre a carreras de MTB y significa -a través- y en el contexto de un evento como este: «atravesando Costa Rica».

Las competencias de “Trans”, internacionalmente son reconocidas por poner a prueba las capacidades de cada ciclista, esto debido a la combinación de coraje, fuerza física y a la preparación requerida para lograr cruzar esa esperada línea de meta y Costa Rica no es la excepción, como se vio el año pasado en la I edición, la exigencia es parte del recorrido y eso será una constante.

Es una competencia de alto rendimiento, conformada por cuatro etapas, tres de larga distancia en la modalidad Cross Country Maraton (XCM) y una contrarreloj individual (XCT o TT) y se hace con salida en rampa, igual que en otros países. Trans Costa Rica es uno de los únicos eventos, en Costa Rica, que lo realiza.

Una oportunidad no solo para importar ciclistas de alto calibre, sino también exportar la imagen de Costa Rica como un escenario ideal para practicar el ciclismo, con el privilegio de disfrutar los maravillosos paisajes que se toparán en el recorrido.

Este evento, nace de la experiencia de un ciclista costarricense que ha recorrido Europa en bicicleta, ha competido, ha ganado, ha aprendido y siempre quiso trasmitir su experiencia en un evento en Costa Rica, él es Dax Jaikel y Trans Costa Rica es su sueño hecho realidad.

Jaikel ha competido por más de 11 años en la carrera Trans Alp, en la que ha ganado en dos oportunidades y en muchas otras ha subido al pódium. Durante esos años se dio cuenta de que Costa Rica también podía tener un evento así de grande y poco a poco empezó a diseñar su carrera ideal.

Quería una competencia exigente, pero pedaleable, una carrera en la que todos quisieran participar, pero en la que tuvieran que entrenar para hacerlo, es así, como Trans Costa Rica empezó a tomar forma.

Buscó patrocinadores, socios, uno de ellos: Jose Rojas «el tomatero» y juntos diseñaron etapas, las cuales recorrieron juntos hasta que por fin sintió que eran las correctas, que era la carrera que le quería mostrar al país, hasta que Trans Costa Rica se convirtió en lo que es hoy, la carrera por etapas más dura del país.

Si alguien sabe sobre el recorrido de Trans Costa Rica es Jose «Tomatero», ha colocado puentes donde no estaban, ha abierto caminos para que pase la competencia, ha realizado los recorridos infinidad de veces, tratando de afinar detalles, la marcación la realiza él mismo para estar seguro de que todo quede bien. Así es como Dax y «tomatero» hacen una dupla excelente para llevar a cabo el mejor evento por etapas que tiene el MTB en Costa Rica.

En su primera edición (2017), Dax Jaikel compitió, quería vivir el sueño desde adentro y así lo hizo, sus expresiones al finalizar cada etapa, eran de satisfacción, también de sufrimiento, porque realmente exigían a todos a sacar su mejor versión, pero estuvo contento con la decisión que habían tomado de darle a Costa Rica esta competencia.

No solo aportó en el diseño de las etapas, también trajo a excelentes corredores internacionales, para dar espectáculo y que los ciclistas nacionales tuvieran distintos parámetros de competencia, que les diera más fogueo.

Para esta segunda edición (2018), se dedicó a la parte administrativa de la competencia, a pulir detalles, a seguir proponiendo mejoras para continuar siendo una carrera diferente en el país y posicionarla a nivel internacional.

Una carrera que no solo nació, sino que está creciendo y que madura con los días gracias al empeño de este padrino de honor, a los demás socios, al staff, a patrocinadores que cada vez son más.

«Un evento de ciclismo, por ciclistas y para ciclistas»

El staff de Trans Costa Rica, está integrado por profesionales y emprendedores, que en su mayoría, son ciclistas, pero no solo ellos, también muchos de los patrocinadores están completamente identificados con la disciplina del ciclismo, esto lo convierte en un evento en el que desde lo interno se trabaja por brindar la mejor experiencia sobre la bicicleta.

Al ser pedalistas y tener el conocimiento de carreras, se trata de cuidar cada pequeño detalle que sabemos es importante para cada competir:

  • Se tiene sumo cuidado con la marcación, es indispensable para nosotros que nadie se pierda en el recorrido.
  • Estamos atentos a que cada uno de los puestos de asistencia siempre cuente con comida, independientemente de la hora a la que pasen los ciclistas.
  • La premiación es importantísima, mucho más el hecho de que se premia igual tanto a la rama femenina como la masculina.
  • El paquete del corredor siempre lleva la mejor calidad en sus productos.

Cada uno de los aspectos son evaluados por la experiencia del staff como corredores, queriendo siempre las mejores condiciones para los ciclistas que le dicen sí a nuestro evento, pensamos como ustedes, así que están en buenas manos.

WhatsApp chat