Etapa 4: Palmares, la fiesta de los pedales de Trans CR

La última etapa del Trans Costa Rica 2018, se llevó a cabo este domingo; partió de Villa del Lago en la Garita de Alajuela, a eso de las 8:05am, un total de 341 ciclistas tomaron la salida para dirigirse hacia Palmares, en una etapa de 63 retadores kilómetros que terminarían de definir la Clasificación General de la competencia.

Para esta oportunidad, los ciclistas del final day hicieron ingreso en la carrera, fueron 111 ciclistas que completaron la planilla de corredores inscritos en este evento. Para este día se esperaban 1577 metros sobre el nivel del mar y un premio de montaña en el kilómetro 52, ubicada en el estratégico Cerro del Espíritu Santo, donde los lugareños llegaron a esperar a los ciclistas del pelotón, llenando de aficionados cada curva de este KOM.

La élite:

Aproximadamente a los 18 kilómetros de competencia, el colombiano, Luis Mejía, sufrió una caída que le ocasionó un desperfecto mecánico que tardó varios minutos en resolver y su compañero Diyer Rincón bajó a darle ayuda, mientras tanto, la Josep Betalú y Tony Longo aprovechan para sacar tiempos de diferencia sobre el líder.

La diferencia llegó a alcanzar los cuatro minutos, tiempo que Rincón y Mejía, empezaron a descontar kilómetro a kilómetro. En el primer puesto de asistencia, la punta era comandada por Jose Montoya, a su rueda, los extranjeros Betalú, Tony Longo, Markus Kaufmann, John Botero, Marco Rebagliati y Juan Fernando Monroy pedaleaban cada vez con más fuerza para aprovechar las circunstancias de carrera.

Al segundo puesto de asistencia, las diferencias se iban reduciendo, Betalú a pesar de querer sacar la mayor cantidad de minutos de diferencia, en ocasiones las fuerzas no daban, a pesar de estar encabezando la carrera. El español conquistó el KOM y a unos metros de él, en su mejor etapa, el alemán Markus Kaufmann y a 1’16» apareció el líder, Mejía cruzó el premio de montaña en la tercera posición junto a Tony Longo.

La competencia había pasado en un sube y baja de emociones tanto para los ciclistas como para los aficionados, un liderato que estuvo en jaque mate durante muchos kilómetros, pero con un líder que abrazó la camisa amarilla fuertemente para no perderla. En línea de meta, Betalú logró conquistar su segunda etapa en Trans Costa Rica y Luis Mejía Mantener el primer puesto en el pódium.

En la élite femenina:

La colombiana Ángela Parra, mantuvo su poderío durante las cuatro etapas, pero este año tuvo grandes rivales, que cada uno de los días demostraron crecimiento y coraje para afrontar cada uno de los ascensos, pero también, lograron disfrutar de un ambiente de pitoretas, banderas y gran apoyo a la rama femenina durante cada uno de los días.

Las máster:

En la A: Jhon Botero se mantuvo sólido y estuvo en punta de competencia con la élite durante casi toda la carrera y hubo cambios en las siguientes posiciones, Enrique Artavia logró finalizar en la segunda posición y Alberto Sandoval fueron los valientes que lucharon contra el colombiano.

En la B: Los cambios en las posiciones fueron diarias, la camisa tuvo varios dueños durante los 4 días, al final, el acreedor del liderato fue Ronald Ramírez, quienes demostraron llegar en buena forma a enfrentar un duro Trans Costa Rica.

En la C: El pedalista Luis Hidalgo mostró autoridad dominando cada una de las etapas mientras que, Raúl Hidalgo y Jaime Rodríguez pedalearon con fuerza para llegar a meta y mantener sus posiciones.

Los Open de 2 Días, fueron dominados por «el Faraón» Rom Akerson, quien está en uno de los mejores momentos sobre la bicicleta, debido a que ha estado entrenando más MTB y ha sido notorio el avance, haciéndole el trabajo difícil a Marco Azofeifa y Deiber Esquivel.

En las mujeres de 2 días, Adriana Rojas fue arrolladora y su segunda la joven sub 23 Cristel Espinoza y la experimentada Fiorella Rojas realizaron una gran labor cumpliendo con la tarea y dejándoles la espina por correr próximamente los 4 días.

En el final day, los costarricenses Johanna Jiménez y Jose Adrián Bonilla le pusieron movimiento a la competencia y marcaron buen paso desde el inicio, para finalizar coronando en Palmares.

Los nacionales tuvieron un trabajo difícil, donde el ciclista más joven, Carlos Arias, fue el mejor tico, quien mostró un nivel combativo siempre, tratando de disputar la punta de competencia contra los extranjeros y la élite nacional.

Trans Costa Rica cerró la segunda edición de un evento que ha tenido un trabajo duro de organización y cada día espera aportarle más al ciclismo nacional y exponerlo a nivel internacional, ahora más que nunca, después de la aprobación de la III Edición de Trans Costa Rica con clasificación de la Unión Ciclista Internacional.

2018-10-01T04:08:09+00:00
WhatsApp chat