Etapa 2: Una contrarreloj para la historia

Los niños de la escuela de Birrí, le dieron la bienvenida a los 83 ciclistas que tomaron la partida en esta etapa 2, finalizó en el portón del Volcán Barva, para un recorrido total de 14.5 kilómetros,

“¡Que salga, que salga! gritaban los escolares desde las verjas de la institución educativa mientras observaban al primer corredor que estaba sobre la rampa de salida.

Estudiantes de la escuela en Birrí apoyando a los ciclista
Foto: Sócrates Colíndres

La emoción embargaba a ciclistas y aficionados, fue la primera ocasión en que Costa Rica contaba con una rampa de salida para una contrarreloj en la modalidad de mountain bike.

Esta estructura fue construida por el staff de la organización y es uno de los detalles que se querían aportar al crecimiento del ciclismo costarricense.

Rampa de salida Trans Costa Rica
Foto: Jose Mora

Al sonar el silbato para la salida, el primer corredor empezó el descenso de la rampa, los niños le gritaban y aplaudían, los competidores se mostraban sorprendidos, no solo por la rampa, sino por el recibimiento de los estudiantes, pero no fueron los únicos, entres los 14.5 kilómetros los aficionados se hicieron presentes para animar a los pedalistas durante esta etapa 2.

El paso de los ciclistas por Sacramento fue espectacular, la mayoría de los espectadores fue a recibirlos a esa zona ubicada a 3 kilómetros de meta, parecía un paso de Giro de Italia, en el que los corredores eran los protagonistas.

El  clima estuvo fresco y no llovió, las condiciones fueron las ideales para todos y disfrutaron tanto los corredores como los asistentes, van dos de cuatro etapas y las expectativas crecen más.

Resultados de la etapa 2: 

https://georesults.racemine.com/evolutionmarketingcr/events/2017/trans-costa-rica-stage-2/results

 

 

 

2017-09-29T22:05:24+00:00