El bronce del mundo Leo Páez, conquista DOKA

Un total de 131 pedalistas tomaron la partida este jueves para realizar los primeros 68 kilómetros del Trans Costa Rica y fueron retados por los 2847 metros de altura que los esperaban en las cercanías del volcán Poás donde Colombia sacó las garras y en las piernas del cafetero Leonardo Páez se dejó la victoria.

El beneficio de Café Doka Estate fue el lugar de la llegada y salida de esta primera etapa, tanto ciclistas como aficionados fueron testigos de los colores negro y amarillo tradicionales de Trans Costa Rica por toda la finca, aportándole más glamour a una competencia que siempre busca innovar y mostrar la mejor cara del ciclismo de Mountain Bike.

La lucha más marcada la protagonizaron los ciclistas Leo Páez, Luis Mejía, Tony Longo y Jonathan Carballo quienes se descolgaron del pelotón dominando así la competencia y sacándole tiempo importante a los rivales. Atrás perseguían los colombianos Fabio Castañeda, Diyer Rincón, el alemán Markus Kauffman, el suizo Stunzi y los ticos Paolo Montoya, Gregory Brenes y Allan Morales haciendo un trabajo estratégico importante para descontarle segundos a los punteros.

La carrera inició un jueves y no fue impedimento para que los aficionados se hicieran presentes para apoyar a los ciclistas a las salidas de las fincas privadas, en los puestos de asistencia y en el premio de montaña.

Al paso de la famosa «Chaparra» el colombiano Páez había partido en solitario, cadencia constante, respiración controlada, manteniéndose hidratado, detalles que fueron elementales durante cada kilómetro realizando un pedaleo fino y con gran ventaja sobre sus rivales logró conservar su posición, ganar el premio de montaña y llegar a meta en el primer puesto.

Tras una dura competencia su Tony Longo ingresaró a Doka segundo a unos dos minutos del colombiano y Jonathan Carballo tercero a un minuto del italiano junto con Luis Mejía.

Los extranjeros cumplieron con la misión de brindar un espectáculo en la primera etapa de la III Edición de Trans Costa Rica, donde esa medalla de bronce del Campeonato Mundial del 2018 salió a relucir dejando claro su poderío, poniendo a los ticos y demás extranjeros, a modificar sus estrategias para las próximas tres etapas para bajarle tiempo en la Clasificación General a Leonardo Páez.

Para este viernes el sector de Birrí recibirá a los ciclistas para la conocida contrarreloj hacia el volcán Barva, serán 14 kilómetros de ascenso, una oportunidad más para dar un show sobre los pedales.

2019-05-09T20:42:15+00:00
WhatsApp chat