Costa Rica se dejó 507 puntos UCI del Trans CR 2019

Tras la tercera edición del Trans Costa Rica y primer evento avalado por la Unión Ciclista Internacional UCI, los pedalistas ticos realizaron una gran labor y lograron dejar en el país 507 puntos importantes para el proceso de ciclo olímpico.

Al finalizar la cuarta etapa los primeros 25 ciclistas de la Clasificación General, tanto de la rama femenina como la masculina, en total, fueron 19 los pedalistas nacionales que le dieron a Costa Rica estos puntos.

Los puntos UCI se repartían de la siguiente manera para las categorías élite femenino y masculino.

Los ciclistas que lograron puntuar son fueron:  Jonathan Carballo, Paolo Montoya, Allan Morales, Gregory Brenes, Bryan Salas, Carlos Herrera, Andrey Fonseca, Jose Alfredo Montoya, Luis Mora, Sebastián Corella, Alejandro Esquivel,  Jose Carlos Sánchez y  Luis Alonso Murillo.

y en mujeres las chicas que lograron sumar fueron: Milagro Mena, Cristel Espinoza, Ana Méndez, Xochitl Barboza, Victoria Murillo.

El evento no solo le dio a Costa Rica la oportunidad de conocer pedalistas importantes como Leonardo Páez y de vivir el ciclismo de MTB como una fiesta por varios sectores del país, sino también, acerca los ciclistas ticos a objetivos importantes como los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y brindándoles esperanza y un impulso para seguir buscando puntos en otras competencias, tratando de ser parte de esos privilegiados ciclistas que asisten al mejor evento deportivo internacional.

2019-05-15T22:06:07+00:00
WhatsApp chat