EL MTB DE COSTA RICA PARA EL MUNDO

El ciclista de montaña, sin duda alguna es un completo aventurero; cuando sale a pedalear, quiere encontrarse en sus recorridos las pruebas más complejas para hacer que cada gota de sudor valga la pena.

Un ciclista que ruede en Costa Rica, puede descubrir esas pruebas complejas con facilidad.

Este es un país muy montañoso, con un relieve digno de admirar y los ciclistas de montaña lo aprovechen como nadie. En los ascensos, la exuberante vegetación los acompañará en cada pedalazo y los ascensos frenéticos entre los senderos, inyectarán de adrenalina a cualquiera. Estos detalles, hacen del Mountain Bike en Costa Rica, una experiencia en la que, mientras rueden, podrían encontrarse con un volcán de frente o estar pasando entre el gran bosque verde y hasta terminar pedaleando a las orillas del mar en un mismo recorrido.

Y con respecto a los cambios climatológicos: un sol abrazador, algunas gotas de lluvia, brisa refrescante en la cara, algún arcoiris y en algunas ocasiones, podrá experimentar todas las anteriores al mismo tiempo, por eso los rides que realice en este suelo de la bandera blanco azul y rojo siempre serán de otro nivel.

O como dijo la experimentada Giorgina Ruíz (Goga), periodista de ciclismo de ESPN, “La orografía de Costa Rica, se presta para la montaña. Son características muy interesantes y se me hace una plataforma importante para la disputa entre los ciclistas, porque se vuelve bastante jugosa la competencia, además, la gente es muy entusiasta con el ciclismo y eso es de aplaudirles.

Costa Rica tiene el escenario perfecto para la bicicleta de montaña y no entenderán esta emoción… hasta que se animen a hacerlo.