La inclusión de atletas guerreros, no es algo nuevo para la organización de Trans Costa Rica, la cual está dirigida por uno de ellos, un valiente que porta desde hace varios años por fiel compañera, a una prótesis en su pierna y así va por el mundo pedaleando y dejando el nombre de Costa Rica en los más alto del pódium de las competencias a las que asiste, él es Dax Jaikel.

“Gallo” (como la mayoría le nombra) es un hombre serio, de pensamiento claro y sereno, de metas marcadas, de trabajos duros, de entrega admirable, de corazón sincero y de pensamiento rígido, donde el positivismo y las visiones ganadoras forman parte de las cualidades de un hombre que no tiene límites.

Dax Jaikel en Transalp
Foto: by 7C

Viene de ganar el Transalp (carrera que se corre en Europa) y sigue rodando, dejando siempre un ejemplo de lucha y disciplina,  es alguien a quien otros le aprenden, como es el caso de Henry Raabe, que siguió sus pasos y le dijo que sí a las 4 etapas de Trans Costa Rica.

Raabe es de los corredores más queridos en el pelotón costarricense, es de los más veteranos y no por su edad, sino por su experiencia en el ciclismo, su sabiduría en competencia y su especial forma de ser hace que todos le tengan un cariño singular.

Henry Raabe celebrando sus victorias
Foto: By Francisco Sanabria

“El Cañón del Irazú”, como se le conoce, cosechó sus triunfos siendo “alguien normal”, pero un accidente, hace casi dos años, le brindó la oportunidad de darle a Costa Rica un nuevo talento paralímpico, ya se ha puesto la camisa tricolor y ha representado al país  logrando un octavo puesto en Holanda hace un par de meses, un luchador que ni un cáncer, ni un accidente, han podido bajar de la bicicleta.

El próximo reto de ambos es el Trans Costa Rica; será el escenario perfecto para una demostración de amor por los pedales, de entrega, de coraje y sobre todo, de valentía, dos extraordinarios ciclistas que le enseñarán a todos, que los límites están en la mente y que ellos dos, no los conocen.

El próximo 28 de setiembre, podrán acompañarlos en la línea de salida en los Manantiales de Alajuela, siendo parte deesta primera edición, compitiendo en los 4 días, con paso firme para culminar en Palmares, donde todos los presentes aplaudirán la fortaleza y la entrega en cada etapa.