La competencia de Trans Costa Rica inició con un kilometraje de 221 kilómetros, pero durante los días de reconocimiento por parte del staff, se decidió realizar cambios, algunos en distancias y otros en variación de terrenos, todo con el fin de brindarle a los corredores un recorrido 100% pedaleable.

Cada una de las etapas fue recorrida en bicicleta, en búsqueda de las mejores sensaciones, el terreno más estable y el clima más óptimo, además, revisando alturas máximas y los lugares indicados para los puestos de asistencia.

Según los rumores, Trans Costa Rica tiene fama de “dura” y posiblemente así era con esos 221 kilómetros, pero ahora,  se rebajaron 25 kilómetros de la etapa 1, que marcan la diferencia y la convierten en una competencia accesible para todos, ahora son 196.5 kilómetros de terreno 100% pedaleable.

El cambio principal, se da debido a que la etapa 1 era muy fuerte y el objetivo no era asustar a los corredores, era darles las condiciones necesarias para que pudieran completar las 4 etapas.

Esta es la nueva visualización de la etapa 1

Esta será una etapa de muchas emociones, con paisajes maravillosos, además, está modificada y lista para recibir a todos los corredores el próximo 28 de setiembre.